¿Por qué Noies al Lab?

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De la mano de grandes científicas de la historia

En España, las mujeres matriculadas en carreras de Ingeniería y Arquitectura sólo representan un 25,8% según el último informe del Ministerio de Educación.

Estas carreras sí suponen un atractivo para las niñas cuando son pequeñas pero dejan de serlo cuando crecen.

Un estudio publicado en Science a comienzos de 2017 concluyó que niños y niñas asimilan -ya a la edad de 6 años- la idea de que ser "brillante" es una cualidad masculina. Este estereotipo comienza a dar forma a los intereses de los más pequeños tan pronto como se adquiere y define, por tanto, la gama de carreras que un día contemplarán.

No hay referentes femeninos a lo largo del aprendizaje: la presencia de mujeres en libros de texto se reduce a un 7’5% durante la educación obligatoria, privando al estudiantado de comprender las figuras femeninas que han contribuido a la construcción del conocimiento y cultura actuales.

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Fuente: Canal de Microsoft en Youtube.