Sobre nosotras

TERESA JUAN BLANCO

Cofundadora

CELIA SANTOS TAPIA

Cofundadora

LADA MURCIA ROSERO

Cofundadora

SAMIRA JAEGER

Tutora

Me llamo Teresa y soy licenciada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Durante la carrera descubrí mi pasión por la programación y la informática por lo que me mudé a Barcelona para estudiar el máster de Bioinformática en la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente, soy estudiante de doctorado en el grupo de Bioinformática Estructural y Biología de Sistemas en IRB Barcelona.

Me llamo Celia y nací en León. A los 18 años me mudé a Madrid para estudiar un Grado en Biología y posteriormente un Máster en Genética y Biología Celular. Al acabar, vine a Barcelona para comenzar un doctorado en Genética en el Institut de Recerca Biomédica (IRB Barcelona). Siempre he estado interesada en temas de género y educación, participando en distintos talleres y proyectos de difusión científica para niñas, niños y adolescentes.

​Mi Nombre es Lada y nací en Barcelona hace 26 años. Cuenta mi familia que desde pequeña he tenido un interés especial por las ciencias, supongo que por esto decidí estudiar biología en la universidad de Barcelona. En el último año de carrera realicé una estancia en un laboratorio de la universidad de Viena lo que me ayudó a seguir la ruta de la investigación. De vuelta en Barcelona, realicé un máster en biomedicina y actualmente soy estudiante de doctorado en el institut de recerca biomédica (IRB Barcelona). Participo en este proyecto para poder transmitir mi pasión por la ciencia a las más jóvenes.

COLABORADORAS

Me llamo Samira y soy licenciada en Bioinformática. Empecé mi carrera cientifica en la Universidad Libre de Berlin. Cuando acabé mi doctorado en la Universidad Humboldt de Berlin (Alemania), vine a Barcelona para un postdoc en el grupo de Bioinformática Estructural y Biología de Sistemas del IRB Barcelona. Me apasiona la biomedicina y las nuevas posibilidades de combinar biología y tecnología para investigar y entender los procesos que provocan enfermedades.

ELENA VELADO ALONSO

Tutora

DANIELA ROMÃO

Tutora

NADIA AMEZIANE GARCÍA

Tutora

Me llamo Elena y soy licenciada en Veterinaria por la Universidad de León. He realizado estudios de máster en Agroecología y participado en proyectos de investigación ligados al desarrollo rural. Actualmente realizo un doctorado en Ecología, Restauración y Conservación de Ecosistemas en la Universidad de Alcalá. El proyecto que desarrollo se centra en la Ganadería y la Biodiversidad, estudiando la ganadería extensiva, las razas autóctonas y los paisajes para mejorar la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios. He participado en actividades de educación ambiental y agroecología como voluntaria en la delegación andaluza de VSF-Justicia Alimentaria Global.

Me llamo Daniela y soy portuguesa. Me enamoré de las ciencias muy pronto y siempre he tenido muy claro que cuando creciese sería bióloga. A los 18 años empecé la carrera de Biología en la Universidad de Coimbra en Portugal. Mientras completaba la carrera trabajé como voluntaria en el Instituto Botánico de Coimbra donde aprendí mucho sobre la naturaleza y el trabajo de un curador de herbario. Al terminar la licenciatura decidí irme a Lisboa y estudiar un Máster de Microbiología Aplicada. Actualmente hago un doctorado trabajando con la mosca de la fruta en el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona.

Mi nombre es Nadia, soy mamá de dos niñas y trabajo como ingeniera de calidad de software.

He escrito un libro llamado Java para Niñ@s pensado para que las niñas a partir de 10 años aprendan a programar construyendo sus propios proyectos.

Llevo 8 años realizando activismo de género desde distintas vertientes, y últimamente me he centrado más en investigar la forma de capacitar a las niñas para interesarse en la informática y auto gestionar su aprendizaje.

ESTEFANÍA FERNANEZ

Diseñadora

Soy Estefania. Estudié bellas artes en Pontevedra. Actualmente resido en Barcelona y trabajo como ilustradora y diseñadora gráfica. He diseñado el logo y el cartel de Noies al lab. Podéis conocer más sobre mi trabajo en la siguiente página web:

 

estefaniavalledor.com