Próximos eventos

enREDadas: Jornadas de programación para niñas y charlas sobre mujeres y tecnología.

 

En esta ocasión colaboramos con la asociación WOMEN IN GAMES para traeros estos fantásticos talleres de diseño de videojuegos y programación JAVA y HTML.

 

Los talleres están destinados a niñas de edades entre los 10 y 13 años, pero durante la mañana también tendremos charlas para los más mayores sobre mujer y tecnología.

 

Próximo sabado 9 de Junio de 10 a 17 en Torre Barrina (Hospitalet de Llobregat).

 

¡Todas las actividades son GRATUITAS!

¡¡Contáctanos!!

Te responderemos enseguida

 

 
 
 

NOIES AL LAB EN LOS MEDIOS

EL MUNDO INNOVADORES (26 JUL. 2017)

Cómo hacer que las niñas sepan que pueden ser científicas

Si se pregunta a niños de entre seis y siete años cómo se ven a sí mismos en distintas carreras en el futuro, ambos sexos se proyectan en profesiones científicas y tecnológicas. Si se repite la pregunta a un grupo de ocho años, resulta que las niñas dejan de verse capaces. Y, lo que es peor, el motivo es que lo relacionan con carreras para gente inteligente y no se incluyen a ellas dentro de ese rasgo...

IN VIVO NEWS (31 OCT. 2017)

“Noies al Lab” teaches girls about great female scientists

An objective: to foster the interest of girls aged 7 to 12 in science and technology through fun workshops. Activities allow girls to discover the world of research and innovation by learning about great female scientists who have made significant contributions to scientific knowledge. And three scientists: Lada Murcia and Celia Santos, PhD students with the Development and Growth Control Lab, and Teresa Juan, PhD student with the Structural Bioinformatics and Network Biology Lab.

DIARIO DE LEÓN (13 DIC. 2017)

Premio a la científica que ensaya igualdad

La leonesa Celia Santos Tapia es elegida Imagen Positiva de la Juventud de Castilla y León por el proyecto Noies al Lab y su investigación del cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica.

DIA DE LEÓN (31 DIC. 2017)

Con las manos en la ciencia

Un grupo de 18 niños entendieron el cambio climático a través de la clorofila de la mano de Dorothy Crowfoot y estudiaron la relación entre el ADN y biodiversidad con Rosalind Franklind